Devolución del IVA: ¿Cuándo puede ir por el segundo pago?

Devolución del IVA: ¿Cuándo puede ir por el segundo pago?


Segundo pago del año en la Devolución del IVA, que tiene como tiene como base el pago de $76.000 cada dos meses a 2 millones de hogares colombianos.

Prosperidad Social, entidad a cargo de la parte operarita de este programa, definió todos los detales relacionados con la entrega de este ciclo. La fecha de inicio es el 22 de mayo, sobre la cual conviene hacer algunas precisiones, habida cuenta de las múltiples consultas que suelen hacer las personas beneficiarias cuando se activa un periodo de pago como este en particular.

Lo primero que debemos indicar es que los pagos no se hacen en un mismo día, sino que la fecha señalada es apenas el inicio del proceso de pago, mediante el cual las personas se acercan a una sede de Supergiros, validan sus datos y así les dan el giro de este ciclo.

¿Hay una fecha máxima de plazo para ir por el dinero?

La respuesta es afirmativa y ese día límite para ir por el dinero se vence el 10 de junio, según lo ratificado desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Después de esa fecha, si no alcanzó a cobrar, el dinero se acumula y en el siguiente periodo puede reclamarlo, pero esto solo se permite por tres periodos.

+ ¿Cuántas veces por año se gira la Devolución del IVA?

+ ¿No sabe si le toca ir por la Devolución del IVA?

Consultar en Supergiros por la Devolución del IVA

Consiste en un proceso que se hace de forma online en la web oficial que tiene Supergiros. Allí existe una opción llamada ¿Ya llegó Mi Giro? Hacen la consulta con la cédula y el sistema les indica si el dinero se encuentra disponible o aún debe esperar.

Orden de pagos desde el 22 de mayo

Este segundo ciclo en la entrega de la Devolución del IVA se hace de manera gradual y escalonada. A partir del 22 de mayo el dinero se encuentra disponible para ser reclamado en los siguientes departamentos:

Amazonas, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Desde el lunes 24 el cobro se puede hacer a nivel general en cualquier departamento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente