Giros del Ingreso Solidario a comienzos de agosto

Giros del Ingreso Solidario a comienzos de agosto


Los primeros días del mes de agosto son importantes porque debe quedar definido todo lo relacionado con el pago del giro 16 y lo que viene en el Ingreso Solidario.

Este periodo de pago en el programa, que tiene como entidad administradora al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, se encuentra con el proceso de pago relacionado con el giro 16. Los hogares bancarizados y aquellos que no cobran por igual. Se cumple con criterios de escalonamiento.

Recordemos que los giros de julio y el que debe hacerse en agosto son los agregados en junio, cuando el Gobierno Nacional tomó esta decisión con el fin de evitar que las familias beneficiarias quedaran desamparadas mientras se definen las condiciones bajo las cuales se desarrollaría la extensión del Ingreso Solidario.

WhatsApp de Daviplata y líneas de atención para el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: ¿Cuánto demora el giro 16 por Bancolombia?

El pago del giro 16 se hace desde finales del mes de agosto. Hubo algunas entidades financieras que se anticiparon al día señalado, pero no pasó en todas. De igual manera, los pagos se hicieron en el mismo periodo para hogares bancarizados y los que aún no lo están, sino que hacen su proceso de cobro a través de Supergiros.

Pagos de esta semana de agosto en el Ingreso Solidario

De acuerdo con Prosperidad Social, los giros del Ingreso Solidario con relación al pago 16 se hacen con fecha límite hasta el día 4 de agosto, cuando se vence el término para los hogares sin bancarizar, que van por su plata de manera presencial.

En cuanto al giro 17, que se debe hacer en agosto, es un tema sobre el cual debe esperarse a que termine primero el actual ciclo de pagos, se tomen las medidas necesarias, ajuste de cronograma y todos los demás aspectos logísticos.

La fecha del giro en agosto debería darse entre la tercera o cuarta semana del presente mes. Además, se esperan novedades acerca de lo que puede pasar con una posible extensión del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente