Tarifas confirmadas para el pago del Ingreso Solidario

Tarifas confirmadas para el pago del Ingreso Solidario


El programa social del Ingreso Solidario cambiará su esquema de entrega del dinero. No habrá un pago único por $160.000.

Cambiará a un modelo que tendrá en cuenta la información que se tiene sobre los hogares, según el Sisbén IV. Se considerará si el beneficiario y su núcleo familiar están en pobreza o pobreza extrema. Así mismo, el número de integrantes que hay en el hogar. En función de ello se entregarán los recursos económicos mensuales.

Significa que ya no será un pago de $160.000, estandarizado como se maneja hasta el momento. La implementación será progresiva y en su momento cada paso en este ajuste será informado en Prosperidad Social, donde tienen a cargo el manejo operativo del Ingreso Solidario.

Giro 18 del Ingreso Solidario. Hoy sale fecha de pago

¿Por qué los bancos no pagan giros pendientes del Ingreso Solidario?

El programa solo tenía recursos hasta el mes de agosto. Con la nueva ley llega el dinero que garantizan los giros para lo que resta de este año y todo el 2022, hasta diciembre. Hasta el pago del giro 17 el programa estaba, por decirlo de alguna manera, suspendido.

La entrada en vigor de la ley de inversión social le da nueva vida al programa, que además tiene algunas implementaciones durante el tiempo.

Aumento en el número de beneficiarios

En la actualidad hay un poco más de 3 millones de hogares beneficiarios en el Ingreso Solidario. El plan de aquí hasta diciembre de 2022 es llegar a 4,1 millones de familias pertenecientes al programa. Se hará una nueva focalización para seleccionar a esos nuevos integrantes, de los cuales un poco más del 30% serán mujeres cabeza de hogar.

Cambio en el pago. No serán $160.000 fijos

Dependerá de si es extrema pobreza y el número de integrantes (de 1 a 6). Empezará en $95.000 y terminará en $571.000. En pobreza la escala va desde $80.000 hasta $360.000. Los cambios son grandes, gracias a la ley de inversión social.

No hay inscripciones, la focalización se hace por el Sisbén IV. Si una familia desea estar en el Ingreso Solidario debe aparecer primero en la base de datos del Sisbén. Si se encuentra focalizada en grupos de pobreza o pobreza extrema, entonces tiene opciones de recibir la ayuda, aunque la última palabra, la decisión sobre este caso, es de Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente