¿Si se acaba el Ingreso Solidario debo cerrar Daviplata?

¿Si se acaba el Ingreso Solidario debo cerrar Daviplata?


Por Daviplata se hacen pagos del Ingreso Solidario, como de otros programas sociales del Gobierno Nacional. Allí se dispersa el dinero cuando los hogares fueron catalogados como bancarizados. O que entraron en ese proceso. Abrieron una cuenta allí y de esta forma reciben sus giros.

Cada vez que entra un pago en la entidad financiera acostumbran a notificarlo con un mensaje de texto. Se confirma a ese titular del subsidio la entrada del dinero, de forma que se proceda a retirarlo o lo dejen allí. O se use en transacciones electrónicas, como también es usual con estos servicios de cuenta digital.

Por lo general, en Daviplata se hacen giros del Ingreso Solidario de manera oportuna. Es de las primeras entidades en confirmar el inicio en el pago del giro. Durante los periodos de julio y agosto, por ejemplo, procedió antes de la fecha oficial señalada en Prosperidad Social.

Consultar fecha de pago en Daviplata

Otro servicio ofrecido por Daviplata, de forma que el beneficiario supiera con exactitud la fecha de pago, es una consulta a través de un link especial que tiene la cuenta digital. Vía online se puede acceder a la información, con tan solo digitar el número del documento de identificación.

Los beneficiarios acceden a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ y allí se desarrolla este proceso de consulta, con el fin de obtener el dato concreto acerca de la fecha en el pago del subsidio. Dicha información se obtiene con precisión cuando hay un periodo de pago activo.

¿Qué hacer con Daviplata si no sigue el Ingreso Solidario?

No se sabe si el programa social seguirá. Es cierto que cursa en el Congreso de la República un proyecto que contempla la extensión del Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022. Sin embargo, no se ha aprobado, ni tiene la sanción presidencial.

Así como hay posibilidades de continuar tampoco es seguro que siga. Si en dado caso el Ingreso Solidario finaliza, entonces muchos beneficiarios de Daviplata pueden pensar en cerrar el producto.

Ingreso Solidario: Consulta por cédula para verificar giros pendientes

Qué hay de huevo esta semana en el Ingreso Solidario

¿Qué pueden hacer? La cuenta de Daviplata no les genera cobro, así la tengan inactiva. Es un servicio que les ha de servir después para hacer giros, recargas, pagos de servicios públicos o en comercios online. También puede darse alguna novedad con el Ingreso Solidario u otro programa social. En tal caso, se sugiere mantener el producto. No cancelarlo en forma inmediata.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente