Beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran giros 18 y 19

Ingreso Solidario: Consulta por cédula para verificar giros pendientes


Existe en el Ingreso Solidario, independiente de si el programa avanza o no, una actividad por desarrollar hasta noviembre.

Repetimos No tiene nada que ver con el desarrollo actual del Ingreso Solidario. Es una labor con vigencia hasta el mes de noviembre, relacionada con los giros pendientes del año pasado. Hay casos de familias que por diferentes razones no lograron cobrar esos saldos, les quedaron sin pagar y este tipo de situaciones fueron retomadas en Prosperidad Social.

La solución fue pagarles a los beneficiarios desde agosto hasta noviembre, en giros mensuales a través de la compañía postal de Supergiros. No importa si es un hogar bancarizado, igual este pago se lo hacen a través de este medio, presencial.

Qué hay de huevo esta semana en el Ingreso Solidario

¿Cuál pago del Ingreso Solidario sigue en septiembre?

Consulta con la cédula para el Ingreso Solidario

Como este proceso se cumple con gradualidad y son pagos mensuales, existe una organización especial. No todos los hogares cobran el subsidio en el mismo periodo.

Es progresivo. Así, durante agosto se organizó a un determinado número de beneficiarios, cuya única forma de saber si estaban activos para ir por esos pagos pendientes a Supergiros es mediante una consulta con la cédula.

Dicho proceso solo es posible a través de la web oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Una vez allí se dirigen al espacio donde dice “Titulares con pagos pendientes”. Al lado dice la fase. Si aún está en la “I” entonces aún no se actualizó el listado con el grupo de hogares del mes de septiembre.

Cuando salga “Fase II” pueden verificar si aparecen en el listado, que tiene el nombre y la cédula. Así mismo, se encuentra organizado por municipios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente