Ingreso Solidario: ¿Qué sigue después de los giros 18 y 19 en octubre?

¿Qué se necesita para cobrar el Ingreso Solidario de junio?


El programa social del Ingreso Solidario cumple con la entrega del giro 14. Es el penúltimo giro del programa. Resta el pago de junio.

De esta forma, con un total de 15 giros realizados, el Ingreso Solidario llegaría a su fin, siempre y cuando no prospere alguna iniciativa nueva en el Gobierno Nacional, mediante la cual se garantice la continuidad del programa social.

El compromiso actual es pagar un total de 15 giros a cada hogar beneficiario, que son un poco más de tres millones de familias en Colombia. Si no hay alguna novedad, en junio se le pone punto final al giro de este incentivo mensual, cuyo valor promedio es de $160.000.

+ ¿Cuántos pagos del Ingreso Solidario se han hecho hasta el momento?

+ Ingreso Solidario: Busque su cédula en la base de pagos de Daviplata

+ ¿Cuál giro del Ingreso Solidario llegará en junio y por cuánto?

Desde la última semana de mayo comenzó el pago del Ingreso Solidario a los beneficiarios y este proceso ya culminó para un número importante de beneficiarios que cobran en bancos y/o servicios digitales, donde les hacen la consignación del subsidio. Hasta el 8 de junio hay plazo de cobrar el dinero solamente para el caso de aquellos beneficiarios que reciben el pago de su dinero por modalidad de giro (presencial) en la compañía postal de Supergiros.

¿Qué necesita para cobrar el giro de junio?

Dado que solo resta un pago, hasta el momento no se ha emitido algún concepto relacionado con el procedimiento a seguir para cobrar el Ingreso Solidario de junio, que en teoría debería hacerse de la misma forma que transcurrieron los anteriores pagos del subsidio.

Por lo tanto, los beneficiarios del programa deben estar atentos al momento en el cual se indique la nueva fecha de pago, labor que solo le corresponde hacer al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente