Ingreso Solidario: Página para verificar pagos pendientes del 2020

¿Cuál giro del Ingreso Solidario llegará en junio y por cuánto?


De no mediar nada extraordinario, el programa social del Ingreso Solidario llegará a su fin en junio, con el último giro.

Mayo pagó el giro 14. Queda pendiente un ciclo más, dentro de la organización actual que hay en el Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia del coronavirus, con el fin de favorecer a cerca de tres millones de hogares en Colombia, que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Son 15 giros en total. Los pagos se han hecho de forma ininterrumpida desde la creación del programa, salvo en enero de 2021, cuando no hubo programación, pero el giro correspondiente a ese periodo se pagó en el siguiente mes.

De acuerdo con Prosperidad Social y el mismo Ministerio de Hacienda y Crédito Público, cartera que actualmente tiene como encargado a José Manuel Restrepo, el Ingreso Solidario llegará a su fin en junio. Actualmente el país no tiene cómo garantizar la continuidad del programa, que depende de una importante partida presupuestal. El dinero solo alcanza para un giro más, que es el de junio.

+ ¿Hay pagos acumulados en el Ingreso Solidario de mayo?

+ Ingreso Solidario: Consulte fecha de pago del giro 14 en Daviplata

Es posible que este panorama cambie en las siguientes semanas, aunque todo dependerá de las propuestas por parte del Gobierno Nacional. No es un panorama sencillo, ni esperanzador, como quiera que aún existe bastantes dudas acerca de la forma en que se puede financiar el Ingreso Solidario para un mediano o largo plazo.

¿Por cuánto llegará el Ingreso Solidario de junio?

El giro pendiente para finalizar el Ingreso Solidario está por valor de $160.000 y su fecha de pago dependerá del cronograma que sea fijado en Prosperidad Social. En la actualidad se hace el desembolso del giro 14.

Para los hogares sin bancarizar, que reciben sus pagos en Supergiros de manera presencial, la fecha límite de plazo que tienen para ir por el giro 14 se vence el 8 de junio. Significa que después de esa fecha, tal vez en un periodo de 10 días o un poco más, Prosperidad Social defina cuál es la fecha indicada para comenzar con los pagos del último periodo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente