Ingreso Solidario: Busque su cédula en la base de pagos de Daviplata

Ingreso Solidario: Busque su cédula en la base de pagos de Daviplata


El programa Ingreso Solidario, que llega a un poco más de tres millones de hogares, tiene en Daviplata a uno de los servicios de pago más importantes.

Los hogares bancarizados son aquellos que tienen posibilidad de cobrar su incentivo, bien sea en cuentas de ahorro o servicios digitales. Dentro de las entidades que pagan está Daviplata, del Banco Davivienda. Hay varios beneficiarios que cobran allí el incentivo económico, como bien acontece en el periodo del mes de mayo, cuando por organización llega el giro 14.

Desde el pasado 26 de mayo en Daviplata se activaron los giros, proceso que se lleva de forma escalonada y son pagos progresivos. Cada día un determinado grupo de beneficiarios reciben su giro. No todos porque si fuera así, las congestiones provocarían caos, algo para nada admitido bajo las condiciones actuales del país por el coronavirus.

+ Ingreso Solidario: Consulte fecha de pago del giro 14 en Daviplata

+ ¿Cuál giro del Ingreso Solidario llegará en junio y por cuánto?

Cuando el dinero se ha depositado en la cuenta de un beneficiario llega un mensaje de texto, confirmando el pago. Las personas pueden esperar también el pago, con la consulta al aplicativo. Pero seguramente hay quienes prefieren tener claro de una vez la fecha del giro.

Buscar con la cédula en la base de pagos

Para ello, Daviplata tiene una forma de consultar con la cédula sin ese beneficiario aparece en la base de pagos actual. Cuando la respuesta es afirmativa se le asigna una fecha, la que indica cuándo le llegará el dinero a su cuenta.

Esta opción se activa mediante un link de consulta del cual dispone el servicio digital del Banco Davivienda. Se actualiza cada vez que llega un nuevo periodo de pagos, dado que es aplicable para los otros programas del Gobierno Nacional dispersados allí.

¿Hay plazo de recoger el Ingreso Solidario en Daviplata?

No existe esta posibilidad porque Daviplata es una cuenta digital, muy parecida en eso a los depósitos tradicionales de ahorros en los bancos. El dinero que se encuentra allí es suyo y solo el titular de la cuenta sabrá si lo retira, lo usa de forma virtual o conserva el mismo como estrategia de ahorro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente