¿Qué podemos esperar de Ingreso Solidario en el mes de junio?


El Presidente de la República, Iván Duque, se refirió a lo que viene para el programa del Ingreso Solidario durante el mes de junio.

[ads-col]

El jefe de estado dio algunas indicaciones puntuales de lo que está por venir en el mes de junio en todo lo relacionado con el programa Ingreso Solidario, que tiene un monto total de $480.000, divididos en tres giros.

Precisamente, durante el mes de junio se tiene programado el tercer giro del Ingreso Solidario por valor de $160.000. De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), está programado para hacerse efectivo a mediados del mes.

+ Cuándo y cómo se paga el Ingreso Solidario al Desempleo

+ Cómo retirar fácil y rápido su Ingreso Solidario con Ahorro a La Mano

+ Si su SISBÉN es bajo: ¿Por qué no sale en la consulta del Ingreso Solidario DNP?

Iván Duque puntualizó que aún hay familias que no han entrado en la base de datos para completar los tres millones de hogares. Este mes precisamente servirá para eso. El programa social ya se encuentra por el orden de los 2.069.940 hogares beneficiados y se espera un crecimiento considerable en el cumplimiento de la meta.

¿Qué pasará con las familias que aún no ingresan en la base de datos?

Las personas que tienen puntaje del SISBÉN bajo y también atraviesan una compleja situación económica es muy posible que durante el mes de junio sean incluidos dentro del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Son beneficiarios, pero aún no les pagan el Ingreso Solidario

Se puede dar alguno de estos casos:

Familias que no han recibido el segundo giro: Para el mes de junio entrarán a sus cuentas (ahorros o productos digitales) $320.000.

No tienen ningún giro: El pago del Ingreso Solidario se acumula y por eso el pago que recibirán durante junio es de $480.000, que es el monto total de esta ayuda económica.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente