Giro 18 del Ingreso Solidario: ¿En octubre o acumulado con el 19?

Giro 18 del Ingreso Solidario: ¿En octubre o acumulado con el 19?


Si no hay una fecha de pago del Ingreso Solidario en septiembre, entonces el giro 18 se quedaría postergado para hacerse efectivo en octubre.

Cualquier sea el caso, habrá pago. Es un incentivo al cual se comprometió el Gobierno Nacional, ya que así quedó estipulado en la ley de inversión social. El programa tiene pagos programados hasta diciembre de 2022.

La inquietud que por estos días ronda a los beneficiarios del Ingreso Solidario es con relación a cuándo será posible recibir el giro 18. Debería, a juzgar por el orden que tienen los pagos, entregarse en septiembre.

Le dan el Ingreso Solidario en Daviplata: ¿Giros pendientes van por allí?

Ingreso Solidario: ¿Qué dicen algunos bancos sobre el giro 18?

No obstante, la fecha no se ha dado y quedan pocos días para el final de mes. ¿En qué quedará el pago? La entidad responsable de hacer los giros, Prosperidad Social, no se ha pronunciado al respecto. El único pago activo en la actualidad tiene relación con la Fase II en la entrega de giros pendientes.

¿En octubre habrá giro 18?

Es una posibilidad, dependiendo de lo que se decida en Prosperidad Social. Ya pasó algo semejante en agosto, con el giro 17. Esa vez el pago de la ayuda se hizo en los primeros días de septiembre. Por la forma en que se dieron los acontecimientos durante el último tiempo es factible que el giro 18 se reserve para el mes de octubre.

¿Habrá acumulado de giros 18 y 19 en el Ingreso Solidario?

Pueden pasar las dos, o una. Si no hay fecha de pago en septiembre, entonces el giro 18 tendrá que abonarse en octubre. También podría darse el caso de un pago acumulado con el ciclo 19, aunque esto último no ocurre desde comienzos de año.

Puede ocurrir lo siguiente: Que en las primeras semanas de octubre de pague el giro 18 y a final de mes se dé el giro 19.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente