¿Quiénes pueden acceder a pagos pendientes del Ingreso Solidario?

¿Quiénes pueden acceder a pagos pendientes del Ingreso Solidario?


Prosperidad Social, en atención a los hogares que presentan giros pendientes del Ingreso Solidario, atenderá las dudas.

Con el propósito de ser solución importante en todo este proceso, la entidad a cargo del manejo operativo en el Ingreso Solidario diseñó un plan que consiste en fases especiales, donde solo se hacen giros pendientes a los hogares en esta condición.

Como es un proceso amplio, de duración hasta noviembre del año en curso, en la entidad a cargo del Ingreso Solidario quieren aclarar todas las inquietudes. La propuesta se hace justo en medio de la segunda fase de pagos, abierta desde el pasado 22 de septiembre.

Ingreso Solidario: ¿Bancolombia ya tiene razón del giro 18?

¿Estar en el Sisbén le garantiza tener el Ingreso Solidario?

El próximo miércoles 29 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m., el subdirector de Prosperidad Social y el director de transferencias de dicha entidad estarán abiertos a despejar todas y cada una de las dudas que la ciudadanía tenga frente a este proceso de giros pendientes en el Ingreso Solidario.

Quiénes reciben los pagos pendientes del Ingreso Solidario

Si bien es posible que existan hogares con pagos pendientes del subsidio, los giros del Ingreso Solidario en esta fase se encuentran destinados a los hogares que tengan saldos sin cobrar del año pasado.

Es decir, solo se abarca a los beneficiarios con giros pendientes del 2020. La programación de pagos especiales se enfoca solo en ellos. No en otros beneficiarios con pagos de este año. Si este no es su caso, favor abstenerse.

Por el contrario, si es un hogar en una situación así, con pagos pendientes del año pasado, recuerde que en la web oficial del Ingreso Solidario se habilitó una sección especial de consulta para que los beneficiarios con pagos sin cobrar del 2020 sepa si les toca ir por la ayuda o esperar al siguiente periodo.

Pagos pendientes solo en Supergiros

No importa si son beneficiarios bancarizados o sin estar en el sistema financiero. Los giros pendientes del Ingreso Solidario se pagan a través de Supergiros, en forma presencial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente