¿Pueden quitarle Ingreso Solidario por estar con Familias en Acción?

¿Pueden quitarle Ingreso Solidario por estar con Familias en Acción?


El programa social Familias en Acción y el Ingreso Solidario son dos de los programas sociales más importantes de Colombia.

Siempre se ha dicho que un beneficiario del Ingreso Solidario y su respectivo núcleo familiar no pueden estar en Familias en Acción o recibir cualquier otro incentivo. Es un programa dirigido a familias en condición de pobreza, sin ningún otro tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional.

Nueva línea de atención de Daviplata para el Ingreso Solidario

¿Habrá más giros del Ingreso Solidario en octubre?

Familias en Acción también se orienta en el sentido de apoyar a hogares de bajos recursos. A diferencia del Ingreso Solidario sí requiere de un proceso de inscripción, como el que se hace en la actualidad para registrar a los hogares focalizados de cara a la IV Fase de Operación.

¿Qué pasa sin son beneficiarios del Ingreso Solidario y focalizados para Familias en Acción?

La focalización se hizo con el objetivo de hacer una selección de hogares que, debido a sus condiciones, aplican para estar en el programa de Familias en Acción sin decir con ello que ya estén dentro del programa. Antes de ello deben cursar con un proceso de inscripción.

Es posible (así ha sucedido), que en el curso de este ciclo especial de inscripciones en Familias en Acción, algunas de las familias focalizadas también sean beneficiarias a la vez del Ingreso Solidario.

¿Se quedan sin los $160.000 que reciben? No. Prosperidad Social desmiente este tipo de información. Deja claro que no hay ninguna incompatibilidad entre la fase de focalización e inscripciones a la fase IV de Familias en Acción con el Ingreso Solidario.

“La inscripción a la que está siendo convocado no afecta su permanencia en Ingreso Solidario, programa creado para subsanar los efectos negativos del COVID-19, que irá hasta diciembre de 2022”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente