¿Por cuánto debe llegar el Ingreso Solidario de junio?

¿Por cuánto debe llegar el Ingreso Solidario de junio?


Los giros del Ingreso Solidario siempre se hacen sobre la base de $160.000 pesos por hogar beneficiario. Es el monto mensual.

Cuando a una familia le pagan más es porque tiene giros pendientes de anteriores meses y les dan en un pago ese saldo correspondiente.

A la fecha se han entregado 14 giros del Ingreso Solidario, dentro de un total de 15 giros. Así quedó establecido por parte del Gobierno Nacional. Por lo tanto, en junio la cifra que deben recibir los hogares ha de estar sobre la base de los $160.000 habituales.

+ Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario en junio

+ Pago de junio en el Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo?

+ Qué hacer si aparece suspendido en el Ingreso Solidario

No se visualiza un cambio en ese sentido, como tampoco en la organización de fechas para pago. El proceso debe transcurrir como pasó en anteriores ciclos de pago. Los beneficiarios aguardan por una fecha para el inicio de los giros. Debería ser sobre la segunda o tercera semana de junio cuando se tengan novedades al respecto.

El pago del Ingreso Solidario en junio es el último del Ingreso Solidario, tal cual como está la situación del programa en Prosperidad Social. No existe ninguna información oficial relacionada con una extensión o prolongación permanente.

¿Cómo saber si está activo para el Ingreso Solidario de junio?

Si es un beneficiario del Ingreso Solidario que ha recibido sus anteriores pagos sin contratiempos, entonces no debería presentar problema alguno en el sistema.

Pero si viene de un proceso de cambio de entidad financiera o alguna otra dificultad, es mejor cerciorarse antes de recibir el pago de junio. Puede verificar en la consulta con la cédula directamente en la página oficial del Ingreso Solidario para conocer si aparece con todo en orden o queda algún pendiente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente