¿Esta semana pagan el giro 15 del Ingreso Solidario?

Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario en junio


En junio debe llegar el giro 15 del programa social Ingreso Solidario, destinado a un poco más de tres millones de hogares en toda Colombia.

Es el último giro de este programa, creado durante la pandemia del coronavirus y cuyo fin es socorrer con el pago de un incentivo a cerca de tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. El compromiso del Gobierno Nacional es la entrega de 15 giros.

Más allá de junio, el panorama del Ingreso Solidario no se puede establecer. La realidad indica que culmina en junio, siempre y cuando no aparezca alguna solución desde el Gobierno Nacional, en el sentido de ampliarlo. Dicen que hay interés en extenderlo hasta diciembre de 2022, pero apenas está en propuesta.

+ Pago de junio en el Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo?

+ Qué hacer si aparece suspendido en el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario iría hasta diciembre del 2022

En consecuencia, la certeza inmediata que se tiene con el Ingreso Solidario indica que el pago de este mes es el número 15, último y debería desarrollarse sin ningún tipo de contratiempo, tal y como pasó durante los anteriores ciclos de entrega.

¿Es beneficiario del Ingreso Solidario en junio?

De cara al nuevo periodo de pagos, con el fin de no tener algún tipo de contratiempo cuando sea habilitado el pago, los beneficiarios del Ingreso Solidario pueden validar si se encuentran activos o presentan algún tipo de inconveniente.

Lo anterior es posible con la consulta en la base de datos que tiene la web oficial del Ingreso Solidario. Acceden a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente