Pago de junio en el Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo?

Pago de junio en el Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo?


Inicia el último mes del Ingreso Solidario en vigencia. Solo resta un periodo de pago, dentro del compromiso actual que se tiene con los beneficiarios.

Un poco más de tres millones de beneficiarios son los que tiene este programa social, que en mayo completó la entrega del giro 14. Quedan algunos pagos de ese ciclo, los cuales se deben desarrollar sin problema en estos primeros días de junio. Por ejemplo, aquellos hogares organizados como no bancarizados tienen plazo máximo de ir por el dinero a alguna de las sedes de Supergiros hasta el martes 8 del mes en curso.

Después de eso, tal vez con un par de semanas más en espera, el programa social debería emitir alguna información relacionada con el desembolso del giro 15, último del Ingreso Solidario.

+ Qué hacer si aparece suspendido en el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario iría hasta diciembre del 2022

+ ¿Cuánto se demora Daviplata en actualizar pagos del Ingreso Solidario?

Es decir, este mes se debe terminar el programa o también debería darse algún anuncio relacionado con su permanencia durante un tiempo más. Hay intención por parte del Gobierno Nacional, pero no está confirmado, ni mucho menos se puede dar como un hecho.

¿Cuándo pagarían el Ingreso Solidario de junio?

Tal cual como se desarrollaron los anteriores procesos de pago en el Ingreso Solidario, para junio el giro debería llegar después de la segunda o tercera semana. Las fechas de pago casi siempre se ubican sobre esos días y no debería suceder nada extraordinario en ese sentido.

Este pago está garantizado porque hace parte del actual presupuesto. Lo que no se sabe aún si para los siguientes meses existan nuevos pagos en la ayuda solidaria.

Cómo sería el giro de junio en el Ingreso Solidario

Así como la fecha de pago se proyecta para la tercera semana, dado que en anteriores meses pasó así, tampoco se esperan cambios bruscos en la forma que se entrega el subsidio. Es decir, primero hay una fecha de pago para los bancarizados y días más tarde inicia el proceso para quienes no tienen producto financiero activo, sino que cobran de forma presencial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente