Pico y Cédula en Cali empezaría el 6 de abril


En principio se pensó para empezar el 3, pero se correrá su inicio para darle una mayor pedagogía a la ciudadanía al respecto. Dicho Pico y Cédula en Cali incluiría los fines de semana.

[ads-ame]

Esta es una medida que busca complementar la estrategia de la cuarentena en cuanto a la disminución de la propagación del coronavirus en el país. En principio y siguiendo las fechas ya establecidas a nivel nacional, Cali tendría una semana de Pico y Cédula.

Según lo anunció el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, empezaría el lunes 6 de abril. Es una fecha que está por definirse y que será anunciada a través de un decreto de la Alcaldía en el que se confirmarán los dígitos que operarían cada día.

[ads-ame]

? Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

? Renunciaron por “falta de garantías y protección” para atender la contingencia por el coronavirus

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Mujer de 19 años, la quinta fallecida por coronavirus en Cali

Sí se sabe que la medida por la cual se definirán los tiempos en que los ciudadanos pueden salir a abastecerse según el último número de su cédula, incluirá sábado y domingo. Se busca hacer coincidir los dígitos del Pico y Cédula con los del Pico y Placa vehicular.

[ads-ame]

“Necesitamos armonizar la medida con el pico y placa vehicular para que la gente no tenga el problema de que si sale a mercar en el carro, ese día no esté autorizado con el pico y cédula”, dijo el Secretario.

¿Qué es el pico y cédula?

Es una medida que considerará el último número de la cédula de ciudadanía para determinar qué ciudadano puedo acudir a establecimientos como supermercados, bancos y demás sitios de comercio habilitados durante la cuarentena. La excepción serán las farmacias (podrá asistir cualquiera).

El reporte del Ministerio de Salud sobre coronavirus en Colombia (Abril 1)

[ads-ame]

coronavirus

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente