¿No les pagarán el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿No les pagarán el giro 18 del Ingreso Solidario?


Beneficiarios del Ingreso Solidario deben estar pendientes si por alguna razón no les dieron el giro 17. Es posible que tampoco les paguen el ciclo 18.

Hogares que no tendrán el giro 18. También les deben el pago de 17. ¿Lo sacaron del programa? Este tipo de situaciones se deben a lo siguiente: Hay varios hogares que no cobraron ese pago. Presentaron rechazos o fueron excluidos.

Una de las razones para que esto ocurra se debe a que en dicho hogar el titular del beneficio tiene un saldo mayor a 5 millones de pesos en la cuenta de ahorros. Cuando esto sucede y es detectado, la entidad financiera (banco) reporta el caso y en Prosperidad Social suspenden el pago.

¿Habrá o no giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Todavía le deben el Ingreso Solidario de agosto?

Los beneficiarios en una situación así deben acudir a la entidad, llamar, ponerse en contacto con los responsables del caso. Recibir una asesoría, con el fin de dar la explicación del caso y procurar por encontrar una solución oportuna al caso.

¿Cuándo debe comenzar el giro 18?

La fecha de pago debería hacerse en septiembre, de conformidad con lo dispuesto en Prosperidad Social. No hay fecha confirmada, pero debe hacerse pronto un anuncio oficial, de forma que le quede claro a los beneficiarios desde cuándo deben estar pendientes para recibir el giro 18 del Ingreso Solidario.

Este pago, como todos los demás que hay en camino de aquí hasta diciembre de 2022, están garantizados debido a la extensión del programa social.

La ley de inversión social contempló la ampliación del programa, así como un paquete especial de medidas, que incluyen aumento en la cantidad de hogares con el beneficio y un sistema especial en la distribución de los pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente