¿Habrá o no giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Habrá o no giro 18 del Ingreso Solidario?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario deben estar tranquilos en ese sentido porque se encuentran garantizados los pagos. Hay giro 18.

Esa es la buena noticia. Además, este es un pago que debe hacerse en este mes de septiembre, ya que así se encuentra consignado en la ley de inversión social, aprobada y en vigencia desde hace unos días. En su contenido, el documento aclara todos los detalles acerca de la extensión que tiene el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022.

¿Todavía le deben el Ingreso Solidario de agosto?

Identifique cuándo llega el Ingreso Solidario de septiembre

El programa tiene garantizados los pagos por un poco más de un año. Además, también llegarán nuevos beneficiarios. Un millón de hogares se sumarán, provenientes del Grupo A del Sisbén IV. Son familias en situación de pobreza extrema, a quienes les harán llegar los pagos a partir del año entrante.

Los demás beneficiarios, los que actualmente reciben sus pagos, deben estar tranquilos porque hay pagos confirmados.

¿Qué se sabe sobre el giro 18 del Ingreso Solidario?

Las novedades deben darse pronto, al menos antes del final de este mes porque en la ley de inversión social se cuenta como periodo de extensión del Ingreso Solidario, aquel que va desde septiembre de 2021 hasta diciembre de 2022.

¿Por qué no han dado la fecha aún del giro 18?

Deben tener un poco de paciencia, ya que el programa recién se activó otra vez. Además, hasta hace poco se acabaron los pagos del giro 17 (a los no bancarizados). Por otra parte, como pasó en agosto es posible que este mes también se hagan ciclos especiales de pagos a los beneficiarios con giros pendientes del año 2020.

Los pagos del Ingreso Solidario, en lo que concierte al giro 18, deben llegar después de estos pasos recién reseñados. Puede ser que a finales de mes les den alguna razón oficial sobre fecha de pago.

En cualquier caso, los giros están garantizados. Hay dinero y el programa social se encuentra más vigente que nunca.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente