Montos de pago para el Ingreso Solidario de diciembre

Montos de pago para el Ingreso Solidario de diciembre


Un beneficiario del Ingreso Solidario se debe alistar para recibir dos giros en total, acumulados. Son más de los $160.000 pesos que habitualmente recibe.

Para diciembre en el Ingreso Solidario se ajustó un plan especial de pagos, con dos sesiones o ciclos en los cuales se dispersará una cantidad de 4 giros en total, sin contar aquellos pagos pendientes a hogares que no cobraron giros del 2020 y de anteriores meses en este año.

Semanas de diciembre en las que se pagará el Ingreso Solidario

Cronograma de pagos para el Ingreso Solidario de diciembre

La razón de esta programación en los giros, por un lado, es para garantizar a los beneficiarios del programa recursos económicos durante esta época del año, cuando suelen ser elevado el consumo. Además, el giro de noviembre no se alcanzó a pagar en el periodo previsto inicialmente.

¿Cuánto se paga en total del Ingreso Solidario en diciembre?

Los beneficiarios del programa deben estar atentos a la siguiente información para despejar las dudas acerca de cuánto dinero les deben pagar en diciembre.

En primer lugar, hay un giro por valor de $320.000, que es el acumulado por concepto de los meses de noviembre y diciembre. Son los giros 20 y 21 del programa social. Van acumulados en un solo pago, con fecha proyectada para la segunda semana del mes en curso.

Además, en ese periodo el programa también pagará a los beneficiarios con giros pendientes del 2020 o 2021. En ese caso, solo para estos hogares, el monto de dinero a pagar puede subir.

Luego aparecen los giros extraordinarios. Es un adelanto que se hace. Pagarán enero y febrero del 2022 este mes. Será a finales de mes cuando se haga este desembolso. Son otros $320.000 más.

Significa que el dinero en total que tendrán los hogares del programa es de $640.000.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente