Con el índice de desempleo en Colombia en 12,5% y la incertidumbre de tantos empleados frente a su futuro profesional por la crisis derivada del coronavirus COVID-19, que obligó a que se decretara el Aislamiento Preventivo Obligatorio, la columna de opinión de Germán Vargas Lleras en El Tiempo no cayó bien.
[ads-fye]
El exvicepresidente de la República, en el texto “Llegó la quincena”, aseguró que es más que necesario que se adelante “la muy aplazada y urgente reforma laboral y, además, adoptar una serie de medidas con efectos transitorios”, como “la reducción de los salarios y la revisión de los contratos de trabajo”.
A esa polémica recomendación se sumó la que causó más malestar entre los ciudadanos y que ha generado fuertes críticas hacia el dirigente político: “Por supuesto, habría que pensar en eliminar transitoriamente las primas de junio y diciembre. Si no hay con qué pagar los salarios, mucho menos las primas, que valen más de $1 billón si tan solo calculamos los salarios mínimos”.
Como anticipándose a la esperada ola de rechazo de diferentes sectores, el exsenador cerró su escrito así: “Yo sé que todas estas propuestas son delicadas e impopulares, pero necesarias si se quiere evitar una masacre laboral (…) Cuando llega la quincena y no hay cómo pagarla, una parte es mejor que nada”, concluyó.
Germán Vargas Lleras defendió y explicó su posición:
[ads-fye]
CONTINÚE LEYENDO…
[ads-fye]
▶Deportista venezolana Michelle Martínez no falleció a causa del coronavirus COVID-19
▶En España lo confirmaron: FC Barcelona y Real Madrid regresarán a entrenamientos el 11 de mayo
▶Daniela Cortés aseguró que el año pasado perdió un bebé por golpiza de Sebastián Villa