Ingreso Solidario de diciembre: ¿Cuándo hay razón de pago en Daviplata?

Jóvenes en Acción: ¿Cómo cobrar segundo pago en Daviplata?


Inicia el segundo ciclo de pagos de este 2021 por concepto del programa social Jóvenes en Acción. ¿Cómo cobrarlo en Daviplata?

De acuerdo con Prosperidad Social, el segundo ciclo de pagos del programa Jóvenes en Acción inicia su entrega el 19 de mayo y va hasta el 8 de junio. Todos los giros se hacen de manera escalonada y progresiva, debido a la apremiante necesidad por conservar todas las medidas de bioseguridad posibles, en medio de un pico muy fuerte de la pandemia que atraviesa Colombia.

+ ¿Cómo avisa Daviplata que llegó el giro del Ingreso Solidario?

+ ¿Aplazarán el giro 14 del Ingreso Solidario?

Para el pago de este giro se invirtieron un total de 88.331 millones de pesos. Así mismo, 111.185 beneficiarios en esta ocasión son de Instituciones de Educación Superior (IES), mientras que 88.331 son aprendices del SENA, que figuran con reporte de novedades entre diciembre de 2020 y enero del año 2021.

“Para este segundo ciclo de entrega de incentivos de este año tenemos 10.943 nuevos participantes: 6.457 del SENA y 4.486 de IES. Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 444.686 nuevos estudiantes al programa”,
agregó la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Susana Correa.

Pagos en medio del paro nacional

Pasa con Jóvenes en Acción y también en otros incentivos que se giran por esta época, como Familias en Acción o Devolución del IVA. Existe incertidumbre porque en muchos casos hay dificultades para cobrar el beneficio, debido a las jornadas de paro nacional que hay en el país.

Sin embargo, el mensaje del DPS en este caso es el de mantener la calma y de ser necesario se ampliará la entrega del subsidio para que todos los beneficiarios tengan la oportunidad de recibir sus aportes, cuando puedan.

Pagos por Daviplata para Jóvenes en Acción

Los incentivos de este ciclo son dispersados a través del Banco Davivienda, que para entregarlos se apoya en el servicio de cuenta digital Daviplata.

Esa es una forma de pago porque también se hacen entregas por modalidad de giro, mediante los aliados que disponga la misma entidad financiera.

Lo más importante en este caso es que los beneficiarios de Jóvenes en Acción deben esperar por un mensaje de texto, confirmándoles el lugar y fecha para reclamar el incentivo de este ciclo. Si presenta alguna falla o error con el aplicativo Daviplata debe comunicarse con el #690 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente