Familias en Acción: ¿Qué pasa si se muda a otro municipio?

Familias en Acción: ¿Qué pasa si se muda a otro municipio?


Si un beneficiario de Familias en Acción debe cambiar de entidad financiera para el pago del beneficio porque se mudó a otro municipio, es posible.

Con la organización que se tiene para este año en el programa social, las únicas entidades a cargo de pagar el beneficio son Banco Agrario y Davivienda, que dispersa la ayuda por intermedio de su producto digital, Daviplata.

Prosperidad Social, queriendo llevar este proceso de la forma más coherente y organizada, le asignó a cada banco un determinado número de municipios.

¿A quiénes se les paga Familias en Acción por el Banco Agrario?

Para los beneficiarios de este banco, reciben su incentivo de Familias en Acción si viven en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander. Recordar en este punto, que el Banco Agrario paga el subsidio también por giro presencial, gracias al apoyo que recibe por parte de Reval y Supergiros.

Pagos por Daviplata

Con este producto digital del Banco Davivienda, que además es muy sencillo de administrar (la cuenta se crea directamente desde el teléfono celular), le han sido asignados para pagos: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Como notarán, hay una distribución de forma tal que en ningún municipio los dos bancos paguen a la vez. Si un beneficiario debe mudarse a otro lugar, cobraba en Banco Agrario y donde vivirá ahora es por Daviplata, puede pedir el cambio.

Familias en Acción: Migración de giros

Ese cambio se conoce técnicamente así. Deben ponerse en contacto con el enlace municipal y tener presente que hay unas fechas asignadas para ello.

En algunos casos consiste en el envío de un correo electrónico con la información como: cédula del beneficiario (número de cédulas sin separadores); nombre completo; apellidos; teléfono celular; código DANE municipio donde se debe migrar el giro y nombre del municipio a donde se debe migrar el giro.

Dicho cambio suele ser directamente con la entidad financiera donde reciben actualmente el giro. Por operatividad para este bimestre que se cancela, que corresponde a diciembre de 2020 y enero de 2021. Solamente se da el componente de salud, crecimiento y/o desarrollo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente