¿Cómo avisa Daviplata que llegó el giro del Ingreso Solidario?

¿Cómo avisa Daviplata que llegó el giro del Ingreso Solidario?


Seguramente el Ingreso Solidario de mayo se pagará primero a los beneficiarios bancarizados, dentro de los que se cuentan aquellos con Daviplata.

Daviplata tiene consumada experiencia en el pago del Ingreso Solidario, como otros programas sociales del Gobierno Nacional. Actualmente gira Familias en Acción, para el cual le fueron asignados unos departamentos. A nivel Bogotá se ha hecho de la renta básica también.

Con este tipo de subsidios se hacen envíos o notificaciones previas cuando el dinero se encuentra disponible en la cuenta del beneficiario. Se le anuncia el pago, de manera que el titular del subsidio lo tenga presente y decida si hacer uso del dinero de una vez, programando el retiro en cajero o de manera online.

Para un programa social como este en particular es de gran ayuda un servicio como Daviplata porque en su momento la plataforma ayudó en la función de bancarizar a los hogares beneficiarios sin cuenta tradicional de ahorros en el banco.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario por Daviplata, como pasa con la mayoría de hogares bancarizados, se encuentran a la expectativa de saber cuándo será posible que les hagan el giro de la ayuda solidaria.

Para el caso de este producto digital del Banco Davivienda se debe esperar a que en Prosperidad Social se fije la fecha y luego sí estará con la autorización de hacer los pagos a los beneficiarios.

¿Cómo notifica Daviplata cuando paga el Ingreso Solidario?

El giro del Ingreso Solidario se avisa con antelación vía mensaje de texto, como medida de comunicación recomendada siempre desde Prosperidad Social. Todas las entidades financieras presentes en los pagos deben seguir esta indicación.

Por otra parte, cuando ya se conoce la fecha de pago se puede hacer una revisión periódica del aplicativo para verificar el saldo del producto. Si ya le pagaron el Ingreso Solidario, ese dinero se muestra de una vez en la cuenta de Daviplata.

Si la persona quiere otra forma de cerciorarse acerca del giro, entonces cuenta con la opción de hacer una consulta online con la cédula en una sección o link especial de Daviplata, destinado para ello.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente