Ingreso Solidario: ¿Dónde se revisa el listado de giros pendientes?

Ingreso Solidario: Verifique su estado antes del giro 15


Ingreso Solidario debe entregar en junio el giro 15 de esta ayuda que llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Este programa social, a su vez, es manejado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social. La entidad a cargo gestiona la parte operativa y es la que tiene la potestad de enviar las confirmaciones acerca de la fecha en la cual tiene pensado hacer el desembolso de la ayuda en cada mes.

Para junio, conforme a los periodos de pagos anteriores, el Ingreso Solidario debe llegar a más tardar en las dos últimas semanas del mes. Después del día 20 habría de presentarse alguna manifestación con la fecha en la que inicia el proceso de dispersión en esta ayuda, que completará 15 pagos y pone punto final.

+ ¿En julio y agosto pagarán el Ingreso Solidario?

+ ¿Por qué hay hogares con el Ingreso Solidario suspendido?

+ ¿Hasta cuándo se paga el Ingreso Solidario en Colombia?

Hasta el momento no hay confirmación alguna sobre una extensión del programa, más allá de algunas versiones sobre la posibilidad de ir hasta agosto, como máximo. Además, cursan en el Congreso algunas iniciativas acerca de esta ayuda solidaria.

Verifique su estado en el Ingreso Solidario

Las familias beneficiarias no pueden presentar algún tipo de dificultad antes de la entrega del subsidio. Por ejemplo, que estén en causal de suspensión o con reporte de la entidad financiera donde les hacen los giros, con motivo de alguna anomalía.

Por tal razón, se recomienda a los beneficiarios del Ingreso Solidario están pendientes de estos detalles, mediante una sencilla revisión directamente en la web oficial del programa. En el apartado de consulta de giros y beneficiarios en proceso pueden corroborar si la información es correcta o existe algún detalle que puede poner en riesgo el giro 15.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente