¿En julio y agosto pagarán el Ingreso Solidario?

¿En julio y agosto pagarán el Ingreso Solidario?


Esa es la gran inquietud que existe acerca del Ingreso Solidario. Hay posibilidades de giros 16 y 17 después de junio.

Los meses de julio y agosto tendrían pagos del Ingreso Solidario, de acuerdo con una versión que surgió en Cali, por parte de la persona que representa a Prosperidad Social allí. La entidad que maneja el Ingreso Solidario, como bien se sabe, tiene una logística con varios funcionarios en las regiones del país donde intervienen los programas sociales a su cargo.

Debido a esta situación allí se maneja que existe en un alto porcentaje la posibilidad de hacer giros en el Ingreso Solidario durante los meses de julio y agosto. Significa que el Ingreso Solidario se extendería durante dos meses más. Durante ese lapso el Gobierno Nacional seguramente seguirá trabajando en busca de una solución para extender más tiempo el programa.

+ ¿Qué pasará con los giros pendientes si se acaba el Ingreso Solidario?

+ ¿Le suspendieron el Ingreso Solidario y necesita el giro 15?

+ ¿Ingreso Solidario seguiría hasta agosto con giros 16 y 17?

De esta forma quedaría descartado el final del Ingreso Solidario en junio, como se tiene establecido hasta el momento. El giro 15 se pagaría normalmente como un ciclo más comparado con otros periodos.

¿De qué depende que sean oficiales los giros 16 y 17?

Si bien esta afirmación ha sido muy comentada ya por parte de quienes tuvieron de primera mano acceso a esta información, la conformación de la noticia solamente se puede admitir si es pronunciada por parte de Prosperidad Social, mediante un comunicado o anuncio referido a nivel nacional, con impacto en todos los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario.

O también que la información se corrobore desde la Presidencia de la República. Ese anuncio oficial aún no se ha dado, pero todo indicaría que, en efecto, habría presupuesto aún disponible para garantizar dos giros más en el programa.

Se asumiría como una especie de solución temporal, mientras se analiza la continuidad del programa durante un periodo mayor, por ejemplo, hasta diciembre de 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente