Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social y Familias en Acción

Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social y Familias en Acción


Desde la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social se hizo una aclaración con Ingreso Solidario y Familias en Acción.

Los dos son programas que se manejan desde Prosperidad Social. Es la entidad a cargo de la parte operativa en cada uno. Se coordinan los pagos y se fijan fechas de cada ciclo.

Familias en Acción es un programa de largo plazo (política de estado), que apoya a los hogares con ingresos de ayuda en el sostenimiento de los menores para ayudarlos en su educación escolar, como en los servicios de salud. Este año se realiza una fase de inscripción, en la cual se focalizaron hogares, potenciales beneficiarios. Deben inscribirse, si así lo desean.

Ingreso Solidario: ¿Los $320.000 de octubre van en uno o más giros?

Monto de pago para el Ingreso Solidario de octubre

Ingreso Solidario tiene como fin ayudar con un incentivo económico a un poco más de tres millones de hogares beneficiarios. Son pagos mensuales, en estos momentos por valor de $160.000 por ciclo de pago.

Mensaje de Prosperidad Social

A través de Susana Correa, quien es la directora de Prosperidad Social, se da respuesta a quienes tienen la inquietud de saber si por el hecho de aparecer focalizados en Familias en Acción, siendo beneficiarios también del Ingreso Solidario, corren el riesgo de quedarse sin la ayuda de los $160.000 mensuales.

“Este año hemos avanzado en el proceso de inscripciones y faltan familias para este proceso. Es importante que todos los hogares tengan claras las condiciones de la convocatoria, Familias es un complemento al ingreso para fomentar la asistencia y permanencia escolar, así como el acceso escolar al sistema de salud”, dijo Susana Correa.

Sobre los focalizados que también tienen Ingreso Solidario explicó que no interfieren, ni le van a quitar el subsidio de los $160.000. “Sus condiciones se sostienen, el programa cambiará, dependiendo de las condiciones de las Familias.  La focalización no afecta al Ingreso Solidario”, dijo Correa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente