Ingreso Solidario $480.000: ¿Cuándo pagarán el tercer giro?


El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, confirmó que el programa de Ingreso Solidario tendrá un tercer giro.

[ads-col]

La noticia se dio una vez el programa social, destinado a llegar a las familias más pobres y vulnerables, llegó a los 2 millones de hogares beneficiados a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Ingreso Solidario surgió en medio de la crisis sanitaria que hay por el coronavirus. Su propósito es ayudar a las familias más necesitadas, que están sin empleo y con serias necesidades económicas.

+ Cómo cobrar el Ingreso Solidario en el Banco Caja Social

+ VER si es beneficiario del Ingreso Solidario y deje el número de su teléfono celular

De esta forma el plan para hacerle llegar la transferencia económica a las personas beneficiadas consistía en el pago de un total de $320.000, distribuido en dos pagos.  Esas familias también se clasificaron, ya que además de cumplir ciertas condiciones y ser revisados en bases de datos,  se repartieron entre bancarizados (con cuenta de ahorros) y aquellos que no están en el sistema financiero.

El programa social ya llegó a la cifra de los 2 millones de beneficiados, acercándose a la meta de los 3 millones de familias con la ayuda económica. Durante el mes de mayo se procedió al segundo giro por $160.000 y es en este con texto que se conoció la noticia.

[ads-col]

Oficial: Nuevo giro del Ingreso Solidario

El director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que el programa de Ingreso Solidario tendrá un tercer giro, también por valor de $160.000. En consecuencia, el monto total del auxilio económico queda en $480.000. Un pago más, de gran ayuda para los hogares que ya hacen parte de este programa.

¿Cuándo se entregará el tercer giro del Ingreso Solidario?

Ese tercer giro del Ingreso Solidario inicialmente está programado para entregarse a partir de la segunda semana de junio a los hogares beneficiados. En estos momentos el DNP adelanta el segundo giro a todos los hogares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente