VER si es beneficiario del Ingreso Solidario y deje el número de su teléfono celular


Ya es posible dejar consignado el número de celular en la consulta para saber si es beneficiario o no y cuándo le pagarán el Ingreso Solidario.

[ads-col]

De esta forma, aseguran en el DNP, será de gran ayuda en el proceso para contactar a los beneficiarios que tiene este programa, estimados en 3 millones de hogares. A la fecha, el programa del Ingreso Solidario se acerca a los 2 millones de familias que tendrán la ayuda.

+ Aprenda a retirar el pago del Ingreso Solidario en Daviplata

El programa de Ingreso Solidario entró en la etapa de entregar el segundo giro por $160.000 a los cerca de dos millones de hogares que ya han sido beneficiados con la ayuda. Así mismo, se sigue trabajando con el proceso de bancarización y también hay un componente de entrega presencial de la ayuda económica con el apoyo de entidades financieras como Banco Caja Social y el Banco Agrario.

Consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario

Para acceder a esta consulta las personas interesadas deben:

Ingresar a la web oficial del Programa: IngresoSolidario.gov.co.

Luego hacen clic donde dice “Consulta Giros y beneficiarios en proceso”, el cual se encuentra ubicado en la esquina superior derecha.

 

Una vez hacen clic se despliega el formulario de consulta, que tiene como misión corresponder a los beneficiarios que ya recibieron el giro y a los que se encuentran en proceso de apertura de cuenta digital o en Banco Agrario.

Consulte si es beneficiario y deje su número de celular

Para ayudar en este proceso, el formulario de consulta para el Ingreso Solidario habilito una nueva casilla para que la gente deje su número de celular. De esta manera, se ayudará en el proceso de localización.

+ ¿Cuánto se demora en llegar el segundo giro del Ingreso Solidario?

+ ¿Es beneficiario del Ingreso Solidario y no le han pagado?

No ha sido sencillo para el Gobierno llegar a los 3 millones de hogares por las dificultades que implica la localización de muchos beneficiarios, sobre todo aquellos que no están bancarizados o cambiaron su teléfono celular.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente