Ingreso Solidario: ¿Bancarizados cobran giros pendientes en bancos?

Ingreso Solidario: ¿Supergiros también paga giro extraordinario?


Los pagos del giro extraordinario en el Ingreso Solidario se hacen a todos los beneficiarios. Es un acumulado, que suma los periodos de enero y febrero del 2022.

La decisión de hacer el pago de una vez corresponde a una disposición consignada en la ley de inversión social, que tenía contemplado este pago especial. No nuevo. Repetimos: Se trata de un acumulado 7 solo hasta marzo del año entrante se volverá a dar un giro en el programa.

Ingreso Solidario: Bancolombia definió fecha para el giro extraordinario

Ingreso Solidario: ¿Cuánto se paga desde el 28 de diciembre?

Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario, también definió que este giro extraordinario se comienza a pagar a partir del 28 de diciembre.

Pagos a no bancarizados por Supergiros

Ya que en Supergiros el sistema que se tiene para el pago del Ingreso Solidario es presencial, en algunas de las sedes o entidades aliadas de la compañía, puede creerse que se pague después del 28 de diciembre.

De momento no será así. La fecha oficial de Prosperidad Social aplica para hogares bancarizados y los que no. Supergiros ya anunció en algunos municipios cómo será el proceso para la entrega del dinero y demás disposiciones, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias.

En varios establecimientos se opera con el sistema de pico y cédula, además de recordar la importancia de mantener distancia en la fila, como el uso de tapabocas. Importante presentar el documento de identificación original.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente