El lugar que tendrá Iván Duque en la FIFA

Ingreso Solidario seguiría en el 2023


Ingreso Solidario en estos momentos es un programa social concebido para ir hasta diciembre de 2022. Eso está aprobado.

No finalizará antes. La ayuda sigue y Colombia es uno de los pocos países en sostener las ayudas económicas creadas durante la pandemia del coronavirus. Recordemos que el Ingreso Solidario nació con el fin de ayudar a los hogares más pobres y vulnerables.

Para este año el programa tuvo ajustes importantes. Uno de ellos, dejarlo hasta diciembre. También aumentó la base actual de beneficiarios, pasando de tres a cuatro millones de hogares beneficiarios. La tarifa que actualmente se paga subió con relación al año 2021 y ahora son $380.000 pesos cada dos meses.

¿En abril hay un huevo pago del Ingreso Solidario?

Consulte con el documento de identificación si está en el Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario entrega recursos a 11 millones de hogares, cifra estimada por la Presidencia de la República, que además tiene pensando hacer una propuesta antes de finalizar este periodo de gobierno.

¿Ingreso Solidario en el 2023?

El presidente Iván Duque, durante una entrevista que le hicieron en el Canal Institucional, dijo que la idea es dejar “en el anteproyecto para el 2023” al Ingreso Solidario como parte de un programa de estado.

De esta forma, sin importar los cambios del Gobierno, el programa seguiría su curso. Funcionaría de la misma forma que opera, por ejemplo, Familias en Acción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente