¿Y los giros atrasados en el Ingreso Solidario?

Consulte con el documento de identificación si está en el Ingreso Solidario


Una persona puede validar con su documento de identificación si está incluida dentro de los beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario.

La consulta de beneficiarios en el Ingreso Solidario se hace con el fin de revisar si una persona aparece reportada en el listado para recibir el auxilio económico correspondiente o si presenta alguna anomalía.

Si antes estaba en el listado, pero ya non sale, entonces ese tipo de situaciones son las que debe reportar en alguna de las líneas de atención que tiene dispuestas para ello Prosperidad Social. O también puede intervenir en una consulta vía WhatsApp, que es otro de los canales puestos al servicio de la ciudadanía.

Ingreso Solidario es un programa social con novedades importantes este año. Una de las más importantes está relacionada con el aumento en el número de familias beneficiarias. Se pasó de 3 a 4 millones de hogares beneficiarios este año.

Para la escogencia de estos nuevos beneficiarios se tuvieron en cuenta criterios tales como estar en condición de pobreza extrema, de acuerdo con el Sisbén IV (Grupo A).

Cabe anotar que en esta focalización se le da prioridad a las madres cabeza de hogar. “Esta focalización permitirá que al menos el 30 % de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres”, dice Prosperidad Social.

Consulta con el documento de identidad

Si una familia quiere saber sin está activa para recibir el Ingreso Solidario este año, bien puede acceder a la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se encuentra habilitada la opción que dice “consulta de beneficiarios”.

Al hacer clic son llevados a un formulario, breve, con campos para llenar basados en sus datos de identificación.

El sistema rápidamente les arroja la respuesta. Ingreso Solidario es un programa con vigencia hasta el mes de diciembre del año en curso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente