Ingreso Solidario: ¿Se sabe que día pagan los giros 18 y 19?

Ingreso Solidario: ¿Se sabe el día de pago de los giros 18 y 19?


La información que se tiene con relación a los ciclos 18 y 19 en el Ingreso Solidario es la de girarlos en un solo pago a partir de la tercera semana de octubre.

Como en septiembre no hubo pago, ese giro se acumuló al de este mes. Todos los beneficiarios serán cobijados con esta medida, que no es extraña. Prosperidad Social ya lo hizo a comienzos de año.

Son 15 pagos los que hacen parte de este nuevo periodo en el Ingreso Solidario, extendido como consecuencia de la aprobación que tuvo la ley de inversión social.

¿Pueden quitarle Ingreso Solidario por estar con Familias en Acción?

¿Habrá más giros del Ingreso Solidario en octubre?

Allí también se encuentra contenido que el programa tendrá un millón de nuevos hogares beneficiarios, así como ajustes en el valor a pagar por concepto de este incentivo. Se considerarán variables como el número de integrantes que hay en el hogar, así como su situación socioeconómica, según el Sisbén IV.

¿Qué día de octubre llegan los giros 18 y 19?

Prosperidad Social dijo que desde la tercera semana de octubre. Lo que no se confirma es el día, ni cómo sería el pago en cuanto a la organización; es decir, si primero pagan a los bancarizados y los que no cuándo. O al revés. Esos detalles son los que aún no se confirman.

La tercera semana de octubre inicia el 18 de octubre. Ese debería, en teoría, marcar el inicio en la dispersión de este pago especial, que como se dijo antes comprende el pago de dos giros. Un valor de $320.000 por hogar es el dinero de este periodo.

Otro asunto por resolverse en Prosperidad Social es con relación a la Fase III en la entrega de los giros pendientes del año 2020. No se conoce tampoco cuándo, ni qué novedades tendrá esta fase en específico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente