Ingreso Solidario: ¿Qué tan cerca está la llegada del giro 17?

Ingreso Solidario: ¿Qué tan cerca está la llegada del giro 17?


Entrados en la recta final del mes de agosto, los beneficiarios del Ingreso Solidario quieren saber cuándo será la fecha de pago para el giro 17.

Este pago es el último de los planificados por Prosperidad Social y el Gobierno Nacional antes de haberse radicado el proyecto de ley y demás iniciativas tendientes a prolongar la existencia del programa, mínimo hasta diciembre del 2022.

Pasado agosto es incierto lo que vaya a suceder con el Ingreso Solidario o qué cambios tendrá el programa si se llegara a dar un nuevo periodo.

Ingreso Solidario: Giro de agosto en Daviplata y pagos pendientes

Giros pendientes del Ingreso Solidario en Supergiros

Ingreso Solidario: ¿Hay pagos de agosto en Bancolombia y Daviplata?

Por lo pronto, las familias beneficiarias esperan con ansiedad la fecha oficial, en la que se inicia el pago del giro 17. Es la principal preocupación, ya que se acerca fin de mes y se tenía entendido que en agosto había pagos, como pasó en los anteriores meses.

¿Cuándo llega el Ingreso Solidario de agosto?

Basados en la experiencia reciente, antecedentes de anteriores meses y por la forma en que se ha venido haciendo el pago del Ingreso Solidario en Prosperidad Social, todo conlleva a un próximo, casi inmediato anuncio. No deberían pasar muchos días hasta el aviso respectivo de las autoridades a cargo con relación al pago del giro 17.

Casi siempre que hay nuevo ciclo de pagos en el programa social se dan a finales e inicios del siguiente mes. Un proceso de giros que no debe durar más allá de dos semanas, teniendo en cuenta a hogares bancarizados y aquellos cuya forma de recibir el incentivo es mediante giro tradicional (pago presencial).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente