Ingreso Solidario: ¿Qué falta para que se anuncie el giro de noviembre?

Ingreso Solidario: ¿Qué falta para que se anuncie el giro de noviembre?


Prosperidad Social, que es la entidad a cargo de la administración del Ingreso Solidario, explicó la situación del programa, de cara al giro de noviembre.

A la fecha aún no se ha emitido algún pronunciamiento referido a la fecha de pago que debe tener el Ingreso Solidario en lo relacionado con el giro 20, a ser pagado en noviembre. Eso es lo esperable por cada uno de los beneficiarios con que cuenta este programa social.

Hasta el día 12 del mes en curso se encontraba activo el proceso de dispersión correspondientes a los giros 18 y 19, de septiembre y octubre.

Consejos para recibir el Ingreso Solidario de noviembre

Ingreso Solidario: ¿Por qué no llegan los giros pendientes del 2020?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo empezarán con el giro 20?

Desde entonces y a la fecha se esperan novedades relacionadas con los nuevos pagos. Sobre el tema, ya hay un pronunciamiento oficial. No hay fechas de pago aún, pero sí señales de lo que está por venir en el Ingreso Solidario, de cara a los giros de noviembre y diciembre.

¿Cómo será el pago de noviembre en el Ingreso Solidario?

Egdar Picón, director de transferencias en Prosperidad Social, indicó que los recursos económicos para los giros de noviembre y diciembre ya fueron pedidos y/o solicitados. En ese orden de ideas las fechas para los pagos deben ser anunciadas tan pronto se encuentre el dinero destinado a estas transferencias monetarias para los cerca de tres millones de beneficiarios.

Todavía no está claro si en noviembre alcanza a entrar un giro o se acumula con diciembre. De cualquier manera existe la certeza de que pronto vendrán las noticias para estos giros.

Así mismo, desde la entidad se explicó que el giro de diciembre es un acumulado de $320.000, en atención a lo dispuesto en la ley de inversión social. Se paga así, dado el alto consumo que por lo general tienen esas épocas del año. En otras palabras, en diciembre se harían desembolsos de ese mes, más enero de 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente