Ingreso Solidario: ¿Por qué no llegan los giros pendientes del 2020?

Ingreso Solidario: ¿Por qué no llegan los giros pendientes del 2020?


Prosperidad Social tiene una explicación para aquellos hogares del Ingreso Solidario, que siguen con giros pendientes del 2020.

Para este año, en concreto desde el mes de agosto, se organizaron pagos especiales en el Ingreso Solidario, de forma tal que los beneficiarios con giros pendientes del año pasado se organizaron en ciclos de pago. Deben ir por el dinero pendiente a alguna de las sedes de Supergiros o entidades aliadas en el país.

En total, esta programación de pagos especiales se proyectó para cuatro fases, de las cuales se pagaron solo 2, que fueron en agosto y septiembre. Para octubre no hubo desembolsos.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo empezarán con el giro 20?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo revisar el giro 20 en Daviplata y MOVii?

En noviembre y diciembre debe existir alguna respuesta o indicación para la reactivación de este proceso, puesto que aún faltan varios hogares con giros pendientes.

¿Qué dicen en Prosperidad Social sobre los giros pendientes?

La entidad a cargo del manejo operativo en el Ingreso Solidario dijo en su momento que estos pagos se deberían hacer en los dos meses que faltan para cerrar el 2021. En consecuencia, pronto se debería dar algún anuncio.

Por otra parte, quienes envían la duda a Prosperidad Social han obtenido una respuesta con más detalles, dando cuenta de la realidad que existe sobre este proceso de pago. Dicen que aún no ha sido posible el pago porque se encuentran a la espera de “autorización y disposición de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda. Una vez los giros estén disponibles, Prosperidad Social les estará comunicando mediante mensaje de texto”.

Otra razón de la demora que puede existir acerca de estos pagos pendientes para las dos fases por pagarse debe a que dichos giros obedecen a una vigencia anterior a la del 2021.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente