Ingreso Solidario Prosperidad Social DPS: ¿Por qué no sale en la consulta?


No salir en la consulta del Ingreso Solidario a través de Prosperidad Social (DPS) puede preocupar, pero no es para alarmarse.

[ads-col]

Se trata de un ajuste técnico, que seguramente durará algunos días. Todo relacionado con el empalme entre el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Prosperidad Social (DPS), esta última entidad que será la encargada de coordinar el Ingreso Solidario de aquí hasta diciembre.

Es por eso que los usuarios tienden a encontrar en las búsquedas que realizan mediante Google por “Ingreso Solidario prosperidad social” un link oficial hacia la misma web que todos conocemos del programa, pero con un fondo azul.

No se preocupen porque esa página es la misma. Sucede que su ruta cambió a (https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/). De la misma manera, si alguien nota que cuando hace la búsqueda en “consulta de giros y beneficiarios en proceso” no aparece, tranquilo.

Sus datos aún se encuentran en https://ingresosolidario.dnp.gov.co/, la web que estaba a cargo del DNP. Sencillamente se está trasladando la información y demás correctivos técnicos propios de esta labor. No afecta en absoluto la permanencia de los hogares en el programa y mucho menos significa que alguien saldrá.

Ingreso Solidario en Prosperidad Social

Lo que sí deben considerar las personas que hacen parte del programa es que a partir del 4 de julio todas la inquietudes que tengan y el canal de información oficial para el Ingreso Solidario es con Prosperidad Social, la entidad que asume el control, tal cual como lo hace en otros programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la Devolución del IVA.

+ Cuál consulta es válida: ¿Ingreso Solidario DNP o DPS?

+ Así se consulta en Prosperidad Social si es beneficiario del Ingreso Solidario

+ Nuevo link oficial del Ingreso Solidario para consultar

Prosperidad Social es una entidad que tiene como directora a Susana Correa y cuenta con la experiencia en este tipo de programas con entrega de transferencias monetarias no condicionadas.

[ads-col]

¿Qué viene para el Ingreso Solidario en julio?

Lógicamente el pago del cuarto giro por $160.000, el cual es coordinado directamente por Prosperidad Social. Deben estar atentos al anuncio oficial acerca del inicio de los pagos y cómo serán.

Por otra parte, el Ingreso Solidario aún tiene giros pendientes de la Toma de Municipios, por lo que se aguarda una nueva estrategia o procedimiento para dar con la localización y pagos a ese grupo de beneficiarios, que a la fecha no han recibido un solo giro del programa.

Si usted hace parte de ese grupo de 360.000 hogares que se destacaron en la acción especial (o Etapa 3 del programa social) en municipios debe esperar novedades, bien sea para decirle cuándo y dónde recoger la ayuda.

[ads-col]

No cerrar cuentas digitales, ni cambiar número de celular

Esta es una recomendación especial para los beneficiarios del programa, ya que las cuentas de productos digitales abiertas para que allí sean depositados los giros tienen que estar activas. No se pueden cerrar porque de lo contrario sería un trámite dispendioso, con la consecuencia de retrasar los pagos a ese hogar en especial. Tampoco se recomienda un cambio en el número de teléfono celular. Conserven cuentas y número de contacto que precisaron al momento de aparecer en el listado de beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente