Nuevo link oficial del Ingreso Solidario para consultar


Ojo: Es la misma web, solamente varió la ruta o url para el acceso al sitio oficial (página web) que tiene el Ingreso Solidario. ¿Por qué el cambio?

Esta es la primera de las grandes modificaciones que puede tener el programa de Ingreso Solidario, ya que a partir del 4 de julio pasa a ser coordinado por Prosperidad Social, entidad que a su vez coordina otros programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, el mecanismo para la Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), que tenía a cargo la administración del programa, ahora se enfocará en consolidar lo que se denomina el Registro Nacional de Hogares, el cual tendrá en forma más eficiente los hogares y personas beneficiadas de los diferentes programas sociales vigentes en el país.

“Ni el Sisbén IV ni ningún sistema de informaciones va a ser completo y por eso es tan importante alinearse y que sea interoperable con otros sistemas, por ejemplo, con información tributaria, lavado de activos, tránsito, subsidios o beneficios”, explicó en su momento el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

+ Ingreso Solidario para venezolanos: ¿Cuándo lo pagan?

+ ¿Cuándo habrá información sobre el cuarto giro del Ingreso Solidario?

En consecuencia, Prosperidad Social queda a cargo del Ingreso Solidario y tendrá varias responsabilidades como llegar a la meta de los tres millones de beneficiados. Vienen importantes novedades para el programa social, el cual fue ampliado por el Gobierno Nacional hasta diciembre de este año.

Cambio importante en el link oficial del Ingreso Solidario

Las personas que ingresen a la web de Prosperidad social, https://prosperidadsocial.gov.co/, encuentran un espacio habilitado para el Ingreso Solidario.

Cuando hacen clic allí los llevan a la dirección https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/


Ese es el gran cambio que de momento se registra, ya que hasta el momento el acceso oficial al programa era ingresosolidario.dnp.gov.co. Este sigue habilitado por efectos de redirección, pero seguramente con el tiempo se debe consolidar el de Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente