Ingreso Solidario: ¿Cómo se sabe qué giro recibe en noviembre?

Ingreso Solidario: Plazo para cobrar el giro extraordinario en Supergiros


Ingreso Solidario cumple con la entrega del giro extraordinario, pago previsto para comenzar el 28 de diciembre.

Se trata de un giro muy importante, de carácter extraordinario. Es la suma de los periodos correspondientes a enero y febrero del 2022. Se adelantó el pago y esos $320.000 serán de gran ayuda para los hogares del programa, justo en una época del año cuando suelen aumentar los gastos.

Además, este es el segundo pago que se hace en diciembre. A comienzos de mes se juntaron los giros 20 y 21 en un solo ciclo. $320.000 que ya se entregaron a la mayoría de beneficiarios. Se incluyeron por igual pagos pendientes a quienes estuvieran en dicha situación.

Ingreso Solidario: ¿Supergiros también paga giro extraordinario?

Ingreso Solidario: Bancolombia definió fecha para el giro extraordinario

De igual forma, con el objetivo de dejar claro cómo se hará este pago extraordinario, Prosperidad Social aclaró que desde el 28 de diciembre se pagan en simultánea giros a beneficiarios bancarizados y los que no, cuya forma de cobrar la ayuda es en forma presencial, a través de Supergiros.

Este es un ciclo muy importante del Ingreso Solidario. Las entidades financieras ya reportan los primeros pagos de este periodo. Mediante mensaje de texto los hogares son notificados una vez el dinero ha sido depositado en las cuentas.

“El Gobierno nacional hizo un esfuerzo para este pago anticipado de enero y febrero de 2022. Se ha dispuesto de 946.006 millones de pesos, para lograr la transferencia a cada hogar”, dijo Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social. En 2022 continuará el pago de la transferencia monetaria, la cual iniciará en marzo.

Pagos a no bancarizados, con plazo

Como ya es habitual cuando los giros del Ingreso Solidario se hacen a los beneficiarios no bancarizados, que van por el subsidio de manera presencial, hay una fecha límite de plazo.

Para este giro extraordinario se estima que vaya hasta el día 16 de enero de 2022, como día límite para que los hogares del programa asignados a Supergiros tengan la posibilidad de cobrar la ayuda solidaria allí.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente