Ingreso Solidario: ¿Para el giro 15 qué pasará con los suspendidos?

Ingreso Solidario: ¿Para el giro 15 qué pasará con los suspendidos?


Hay hogares que para el mes de mayo, con motivo del giro 14 en el Ingreso Solidario, no recibieron su pago, ya que fueron reportados como “suspendidos”.

Si tuvieron problemas anteriores con el pago del Ingreso Solidario, dado que el estatus en el mes de mayo se reportó como “suspendido”, una de las causas más comunes es porque salieron también como beneficiarios en otro programa social. Entiéndase en este caso figurar como beneficiario en Devolución del IVA u otra ayuda.

Deben saber siempre que, para efectos del Ingreso Solidario, los beneficiarios del programa son hogares que a la fecha no reciben ninguna otra ayuda del Gobierno Nacional. Si esto pasa, entonces se reportan como suspendidos.

¿Los sacan el Ingreso Solidario?

No, a menos que se haya incurrido en una causal para ello. Lo que sí viene en camino es un proceso para ajustar toda la información y que ese beneficiario no aparezca como titular de dos subsidios. Puede que salga para que siga como titular de la otra ayuda.

+ ¿Por cuánto debe llegar el Ingreso Solidario de junio?

+ Pago de junio en el Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo?

Este tipo de situaciones ocurren cuando en un mismo hogar más de un miembro es titular de alguna ayuda económica. Para el Ingreso Solidario no se permite, puesto que el programa es también dirigido al núcleo familiar.

Por lo tanto, cada caso debe ser evaluado en Prosperidad Social, entidad con la última palabra acerca de si levanta la suspensión o la mantiene, de cara al proceso de pago que se avecina en junio, cuando el Ingreso Solidario hará la entrega del giro 15.

¿Cuándo es el giro 15 del Ingreso Solidario?

Prosperidad Social, entidad a cargo de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, debe entregar la fecha de pago del giro 15 en las siguientes semanas.

Este es el último pago del programa, siempre y cuando no se cambie de parecer en el Gobierno Nacional, donde se evalúa la forma de darle un periodo más a esta ayuda social, creada durante la pandemia del coronavirus, con el fin de beneficiar a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente