Ingreso Solidario: Pago extraordinario de $320.000. ¿Cómo y cuándo?

Ingreso Solidario: Pago extraordinario de $320.000. ¿Cómo y cuándo?


Prosperidad Social entregó una importante noticia para todos los beneficiarios del Ingreso Solidario para diciembre.

Se acerca el final de año y para el Ingreso Solidario hay una noticia confirmada. El pago de diciembre consiste en un giro extraordinario.

Edgar Picón, director de transferencias en Prosperidad Social, explicó los pormenores de este hecho, anuncio sobre el cual se esperaba una ratificación así. La ley de inversión social, documento que amplió la duración del Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, establece también un pago para final de este año bajo esa modalidad de ser fue de lo cotidiano.

Ingreso Solidario: ¿Qué falta para que se anuncie el giro de noviembre?

Consejos para recibir el Ingreso Solidario de noviembre

¿En qué consiste el pago extraordinario de diciembre?

Es un giro que debe llegar por valor de $320.000 en diciembre, teniendo en cuenta que sobre esas fechas es cuando más aumenta el consumo de los colombianos. Para esos gastos de fin de año el programa social actuará con un giro así.

Ese pago comprendería dos periodos o ciclos de pago. Eso es lo que debe explicarse, cuando venga otro anuncio de Prosperidad Social frente al tema. También queda claro que desde marzo de 2022 a junio se harán giros mensuales de $160.000. A partir de julio el giro vendrá con nuevas tarifas. Los montos cambiarán, dependiendo de la cantidad de miembros que tenga el hogar, ingresos y Sisbén.

Cuando sale la fecha de pago de noviembre

Para el giro del Ingreso Solidario de noviembre se tiene presupuestado que se indique cuándo y cómo se pagará, una vez lleguen los recursos (dinero) solicitado para hacer el desembolso del incentivo económico. Ya se hizo el trámite. Una vez llegue el dinero habrá anuncio de fecha.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente