Ingreso Solidario: ¿En septiembre pagan giros pendientes del 2020?

Ingreso Solidario: ¿No puede cobrar por Supergiros?


Posibles soluciones cuando un beneficiario del Ingreso Solidario no puede hacer el cobro del subsidio mediante la compañía de Supergiros.

El Ingreso Solidario habilitado para ser cobrado únicamente mediante Supergiros es el que se paga a los beneficiarios no bancarizados; es decir, aquellos que no tiene una cuenta de ahorros o digital. O si las tuvieron, pero les dejaron de pagar el subsidio por allí, los trasladaron a esta modalidad para la entrega del auxilio económico.

Deben saber que por lo general estos procesos de pago en especial para los no bancarizados tienen algunas particularidades. La principal tiene que ver con el calendario de pagos, dado que cumple con un proceso establecido, con fecha de inicio y cierra. Arranca unos días después de los pagos a los bancarizados y la fecha de plazo suele darse unas tres semanas después.

+ ¿A quiénes les dan Ingreso Solidario y Devolución del IVA en marzo?

+ ¿Le pueden suspender el Ingreso Solidario por no estar en Sisbén IV?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si no le pagan el giro de $320.000?

Hay fecha de cierre. Por ejemplo, para el periodo que arrancó el pasado 26 de febrero, los giros del Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados tienen como plazo máximo el 18 de marzo. Después de esa fecha, quien se haya quedado sin reclamar la ayuda debe esperar una nueva programación o si esperaba pagos acumulados, ponerse en contacto con el DPS.

¿No ha podido cobrar su Ingreso Solidario por Supergiros?

Si le dijeron que el giro no estaba disponible, entonces recuerde que hay una fecha límite para que ese pago se habilite.

Puede verificar en la web oficial del Ingreso Solidario, cuando se hace la consulta con la cédula, si en verdad la entidad responsable de pagarle el subsidio es Supergiros. Puede que lo hayan cambiado, de manera que sea bancarizado.

Si no es alguna de las anteriores razones, entonces exponga este caso a Prosperidad Social. Si usted sigue siendo beneficiario del programa y cobró anteriores pagos, entonces le deben pagar el dinero pendiente. Es cuestión de ajustar algunos detalles que quizás tienen frenado el pago más reciente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente