Ingreso Solidario mayo: ¿Cuánto debe esperar en Bancolombia, Daviplata y MOVii para el giro 14?
Foto: El Universal

Ingreso Solidario mayo: ¿Cuánto debe esperar en Bancolombia, Daviplata y MOVii para el giro 14?


El mes de mayo en el programa social del Ingreso Solidario tiene toda la programación correspondiente a la entrega del giro 14.

Al menos, a juzgar por la forma en que se hicieron los anteriores procesos de pago, es lo que debería pasar durante el periodo actual. En abril se completaron los 13 giros del programa. Todos los hogares deben estar así. O la mayoría, dado que hay casos de beneficiarios con ciclos pendientes de anteriores meses.

Entonces, tomando también como referencia la cantidad de pagos previstos para el programa, en mayo viene el giro 14, que entre otras cosas es el penúltimo, así como se encuentra concebido a hoy el Ingreso Solidario.

+ Cuáles giros del Ingreso Solidario se hacen en mayo

+ ¿Cuántos giros quedan pendientes en el Ingreso Solidario?

+ ¿Qué pasa si no va por el Ingreso Solidario el 30 de abril?

Aún no se sabe qué pasará con el Ingreso Solidario después de mitad de año, si sigue, se transforma o es permanente. Es un asunto sobre el cual hay voluntad de extenderlo por parte del Gobierno Nacional, pero debe ir sujeto a la garantía de sacar los recursos que aumenten el gasto público en la siguiente partida presupuestal destinada a los programas sociales.

Pagos en Bancolombia, Daviplata y MOVii

Así las cosas, de cara al mes de mayo se esperan novedades acerca de la fecha de pago oficial y de esta manera hay entidades que ajustarán sus cronogramas, de forma que atiendan con la entrega del dinero a los hogares asignados.

Daviplata, por ejemplo, por lo general se ajusta al cronograma oficial y unos días después (o a veces antes, aunque es poco usual) organiza sus pagos en forma escalonada. Igual hacen servicios como Bancolombia, cuya entrega del Ingreso Solidario se canaliza a través de A La Mano y Nequi, sus cuentas de trámite simplificado.

MOVii es otra cuenta digital, que ha sido bastante importante en todo el proceso de bancarización. Suele estar dentro de las primeras entidades pagadoras, una vez en el DPS hace el anuncio acerca de la nueva fecha de pago.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se sabe la fecha de pago en mayo?

Suelen ser informaciones que se hacen a mediados de mes, de manera que en mayo no debería ocurrir nada extraordinario acerca de la fecha de pago para el giro 14. Los beneficiarios deben estar muy atentos a las fechas indicadas desde Prosperidad Social, única entidad encargada de dar esta información.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente