Ingreso Solidario: Prosperidad Social explica por qué no ha pagado octubre

Ingreso Solidario hoy: ¿Por qué no hay pagos en junio?


Los pagos del Ingreso Solidario en este 2022 sufrieron cambios importantes en varios aspectos, como metodología, montos y hasta beneficiarios.

Ha sido un año de ajustes en este programa social, de gran importancia para el país desde su implementación. Ingreso Solidarios e ha constituido en un apoyo especial, con sus giros dirigidos a la población en condición de pobreza y vulnerabilidad.

La meta del Gobierno Nacional este año consiste en llegar a 4 millones de hogares beneficiarios. Importante reseñar que este programa está dirigido a las familias. Son pagos por hogar, no individuos. Se le reconoce el giro a un núcleo familiar.

Evite bloqueos de las cuentas donde le pagan el Ingreso Solidario

¿Qué se sabe hoy sobre la continuidad del Ingreso Solidario?

Por otra parte, para este 2022 se tiene presupuestado pagar hasta diciembre, ya que las garantías de recursos en el programa solo van hasta ese mes, según la ley de inversión social. La decisión de mantener el Ingreso Solidario correrá por cuenta de la nueva administración que llegue al país, de su está en sintonía con el programa, lo cambia o archiva.

Pagos del Ingreso Solidario en el 2022

Los giros del programa tuvieron cambios. Uno de los más importantes es con relación a los montos. Ya no son $180.000 por hogar, sino $400.000, según el último valor pagado en el giro de mayo y junio. Cada ciclo es de 2 meses.

Así mismo, a partir del mes de julio vendrá un pago con tarifa diferencial. No será el mismo valor para todos los hogares. Cambiará dependiendo del grupo Sisbén al cual pertenezca el hogar, como la misma cantidad de personas integrantes de dicho núcleo familiar.

¿Hay giros del Ingreso Solidario en junio?

La respuesta es negativa. Nuevos pagos del programa en este mes no habrá, dado que la periodicidad de pagos en el Ingreso Solidario es cada dos meses. El último ciclo fue para mayo y junio. Luego sigue un periodo de pago hasta julio, el cual cubre también agosto.

Los beneficiarios deben estar pendientes a cualquier anuncio que sobre este programa se haga en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad responsable de todo el manejo operativo en el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente