Ingreso Solidario: Prosperidad Social explica por qué no ha pagado octubre

¿Qué se sabe hoy sobre la continuidad del Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario tiene 3,6 millones de beneficiarios. Se trabaja para llegar a 4 millones. Son 400.000 hogares más. Esa es la consigna, lo que se está trabajando de aquí hasta diciembre.

Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA son programas fijados por ley. Con Ingreso Solidario la ley dice que los recursos están garantizados hasta diciembre de este año. Sin embargo, al ser el programa más grande de todos, con casi 4 millones de hogares, sienta un precedente.

¿De qué depende que siga el Ingreso Solidario?

La nueva administración que llegue al país debe definir si reorganiza los programas sociales o consigue más recursos para financiar la continuidad de un programa como el Ingreso Solidario. Por lo pronto, el programa tiene giros confirmados hasta finales del año en curso.

¿Todavía hay cupos para estar en el Ingreso Solidario?

¿Quiénes tienen más posibilidades de recibir el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios deben tener presente que siguen tres periodos más de pago. Para el 2023 no sea dicho nada y es una decisión que dependerá del nuevo presidente, de su grupo de funcionarios y demás. Lo que se habla por lo pronto son propuestas de los candidatos, no realidades.

La única verdad es que en estos momentos el Ingreso Solidario es manejado por Prosperidad Social. Allí se fijan las pautas, todo el manejo operativo del programa.

¿Hay nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario?

Sí. Prosperidad Social confirma la búsqueda de nuevos hogares que reúnan las condiciones para estar en el Ingreso Solidario. Son cerca de 400.000 nuevos beneficiarios para llegar a la meta de los 4 millones fijada por el Gobierno Nacional este año.

Los interesados en saber si hacen parte del listado de beneficiarios pueden consultar en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente