¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario de septiembre?

Ingreso Solidario: ¿Hay razón sobre pagos pendientes de Davivienda?


Dentro de las entidades financieras que más beneficiarios del Ingreso Solidario tiene registrados en su plataforma se encuentra Davivienda.

En este grupo se cuentan a los que el banco gira porque tienen cuenta de ahorros (consignación a ese depósito), así como todos aquellos vinculados a través de Daviplata, cuenta digital de la entidad, cuyo aporte en programas sociales del Gobierno Nacional es importante. Desde allí también se hacen pagos de Familias en Acción y Devolución del IVA, por ejemplo.

Davivienda también ha tenido algunas dificultades, como otras entidades financieras. Ingreso Solidario es un programa que llega a tres millones de hogares. Por lo tanto, hay algunas deficiencias, en especial las relacionadas con los pagos, cuando se retrasan o existen rechazos desde las entidades financieras.

+ ¿Cómo avisan cuando esté listo el Ingreso Solidario de febrero?

+ Cómo revisar en Bancamía el pago de febrero en el Ingreso Solidario

+ Cómo es el puntaje del Sisbén para el Ingreso Solidario en 2021

A esta situación han llegado varios hogares del programa social. Recibieron unos giros sin problemas en Daviplata y/o Davivienda, pero otros no, se quedaron pendientes. Al hacer toda la indagación del caso y dejar el caso en manos de Prosperidad Social, donde se definen todo este tipo de situaciones, muchos siguen aún a la espera de una respuesta.

¿Por qué hay bloqueos o rechazos en los giros?

Depende de los mismos procedimientos que se siguen por parte de cada una de las entidades financieras. Hay motivos que van desde la misma verificación de información (cuando hay alguna inconsistencia aquí, se reporta novedad y no hay pago) o de otro tipo de situaciones, que son reserva de la entidad.

Esto pudo pasar con algunos beneficiarios. Sin embargo, los casos llegan al DPS, donde debe darse alguna respuesta o buscar la forma de arreglar las cosas y que ese hogar permanezca en la entidad financiera donde estaba asignado.

Los pagos pendientes del Ingreso Solidario son atendidos por la entidad responsable de la parte operativa del programa, ya que todo hogar del programa debe recibir la totalidad de los recursos. No puede quedarse con giros sin pagar.

En algunos casos, cuando las dificultades son con Daviplata o Davivienda, se concilia. Hay acuerdo y siguen allí. Pero también se pueden hacer traslados de ese beneficiario, trasladándolo a otra entidad, donde puede recibir los giros pendientes, más los que faltan por llegar.

¿Cuándo paga Davivienda los giros pendientes?

Esos beneficiarios con giros pendientes por alguna anomalía de la plataforma también (algo que cabe dentro de las posibilidades) tendrán respuesta pronto. Este semestre o a lo sumo en algunas semanas los pagos que no se han hecho desde Daviplata por concepto del Ingreso Solidario deben hacerse. Así se confirmó desde Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente