Cómo revisar en Bancamía el pago de febrero en el Ingreso Solidario
Foto: El Tiempo

Cómo revisar en Bancamía el pago de febrero en el Ingreso Solidario


Bancamía hace parte de ese amplio listado de entidades financieras que pagan el subsidio del Ingreso Solidario. ¿Hay fecha de pago en febrero?

A través de Bancamía se hizo un importante ejercicio de bancarización. La entidad apoyó tomas de municipios y a finales del año 2020 también sirvió de apoyo en procesos de sumar más hogares al sistema financiero mediante su servicio de cuenta digital.

Por lo tanto, hay un considerable número de hogares que cobran sus giros allí. Y como en este 2021 no hubo giro nuevo en enero toda la expectativa se centra en lo que será el pago de febrero, el cual ya ha sido confirmado por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

¿Bancamía ya tiene fecha para el giro de febrero?

Oficialmente, Prosperidad Social confirmó que el giro del Ingreso Solidario comienza el 22 de febrero, pero no se conoce aún si esta fecha aplica para todos los bancos y entidades financieras. Lo más seguro es que no.

Debido a los criterios de gradualidad y escalonamiento, lo más seguro es que solo unos bancos inicien en esa fecha del lunes 22. ¿Cuáles? Esa información seguramente será revelada pronto, conforme a los cronogramas que se fijen por parte de cada una de las entidades que pagan el subsidio.

Consultar en listado de Bancamía

Mientras llega la fecha y con el finde facilitar la gestión del servicio a las dudas que presenten los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran en Bancamía, en dicha entidad existe un link de consulta.

Para ello, acceden a la web oficial del banco en https://www.bancamia.com.co/. Allí se van a la sección llamada “Servicios” y buscan la información del Ingreso Solidario.

+ Cómo es el puntaje del Sisbén para el Ingreso Solidario en 2021

+ Consultar con la cédula pago del Ingreso Solidario en febrero

Luego de toda la explicación acerca de cómo funcionan los pagos del programa en Bancamía, sobre el final se llega al link que permite saber su alguien es beneficiario del Ingreso Solidario y le corresponde cobrar en dicha entidad sus pagos.

+ Consulta AQUÍ si eres beneficiario del Ingreso Solidario y Bancamía le paga

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente