Cómo es el puntaje del Sisbén para el Ingreso Solidario en 2021

Cómo es el puntaje del Sisbén para el Ingreso Solidario en 2021


El Sisbén fue importante al momento de buscar los hogares que deben tener el subsidio entregado en el programa Ingreso Solidario.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia para favorecer a los hogares pobres y en condición de vulnerabilidad, fueron elegidos tendiendo en consideración varios criterios, entre ellos la información y puntaje del Sisbén.

Al final de cuentas, ese es el principal aporte que se hace desde el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales. A través del puntaje se clasifica a la población y según los criterios en especial que tienen los distintos subsidios, entonces permite llegar al tipo de beneficiario al que se dirige el pago del incentivo.

+ Consultar con la cédula pago del Ingreso Solidario en febrero

+ ¿Es seguro que el 22 de febrero Nequi y A La Mano paguen Ingreso Solidario?

En el caso del Ingreso Solidario fue así. En su momento, la entidad encargada de hacer la selección de hogares, tomando como base el Sisbén entre otros registros, fue el Departamento Nacional de Planeación (DNP). El puntaje se calcula automáticamente dentro del aplicativo del Sisbén a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero (0) y cien (100).

Ese es el sistema actualmente vigente, pese a las actualizaciones que se están haciendo para tener un registro mucho más certero, que cada vez dilucide mejor la situación de los hogares que por sus condiciones deben tener presencia en algún programa social del Gobierno Nacional.

Puntaje del Sisbén para el Ingreso Solidario

En este caso concreto del programa social, que en este mes de febrero del 2021 tendrá su primer pago del año por valor de $320.000 (acumulado de dos giros), existe un puntaje de base. 30 en total o menos. Más allá de ese guarismo, no.

Sin embargo, este puntaje ya se consideró, los hogares que están en el Ingreso Solidario fueron seleccionados en el 2020 y salvo alguna determinación especial, no hay inscripciones.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

Son 15 pagos en total de esta ayuda solidaria. Los giros se entregan hasta el mes de junio, cuando se pondrá punto final a este programa social. No existe aún información oficial que indique lo contrario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente