Ingreso Solidario: ¿En septiembre se alcanza a pagar un giro?

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va el pago del giro 12 en Bancolombia?


El Ingreso Solidario se encuentra en su segundo ciclo de pagos oficial durante el año 2021. ¿Cómo es el pago del giro 12 en Bancolombia?

La extensión del pago es el “tiempo prudente” que un beneficiario del Ingreso Solidario puede esperar para que le llegue el giro más reciente de la ayuda económica, en este caso puntual refiriéndonos al ciclo 12 en los pagos.

Prosperidad Social, la entidad a cargo del Ingreso Solidario, confirmó que el giro 12 del programa social se paga a los hogares bancarizados a partir del día 25 de. Esta es la fecha que ya se manejaba en Bancolombia, entidad que de hecho oficialmente respondía en redes sociales de esta forma a quienes le hacían consultas.

+ ¿A quiénes pagarán otra vez $320.000 de Ingreso Solidario acumulado?

+ Pagos confirmados del Ingreso Solidario en abril por Supergiros

+ ¿Cómo saber cuándo paga Daviplata el giro 12 del Ingreso Solidario?

Por lo general, en dicha entidad financiera suelen hacerse los pagos del subsidio pronto. No es un proceso sobre el cual hay que esperar mucho, con relación al día en el cual inicia la entrega del incentivo económico. Además, cabe anotar que en Bancolombia la entrega del dinero se hace mediante las plataformas de Nequi y A La Mano, productos o depósitos digitales de la entidad.

Conocer fecha y lugar de pago en Bancolombia

Como pasa con todas las demás entidades que asumen esta labor de pago, los beneficiarios del Ingreso Solidario antes deben ser notificados acerca de la llegada del dinero. Les envían un mensaje de texto o hay una notificación de la aplicación.

Por otra parte, Bancolombia maneja un link de consulta propio para beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran el subsidio allí. Mediante esta opción se puede establecer con certeza si ya está el dinero, como también del producto financiero encargado de darle la plata.

Se accede a https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta. Es un formulario de consulta para registrar el número del documento de identificación.

¿Cuánto tiempo esperar para que Bancolombia le pague?

Quizás en ese sentido, las personas que esperan sus pagos por Bancolombia deben saber que el banco maneja un periodo prudencial de una semana máximo, después de la fecha de inicio oficial en los pagos para notificar a los hogares sobre el giro más reciente del programa social.

Es posible que en este caso puntual el Ingreso Solidario por Bancolombia se extienda hasta finales del presente mes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente