Ingreso Solidario: ¿Habrá algún giro anticipado en diciembre?

Ingreso Solidario: ¿Habrá algún giro anticipado en diciembre?


Es posible y bajo ningún motivo se puede descartar que el pago de diciembre en el Ingreso Solidario sea bajo la modalidad de giro extraordinario.

Esta opción aparece contemplada en la ley de inversión social, ya aprobada y sancionada en Presidencia de la República. En su contenido, cuando se refiere al Ingreso Solidario, deja abierta la posibilidad de realizar un pago extraordinario en diciembre de este año.

Ingreso Solidario: ¿Cómo serían giros de noviembre y diciembre?

Ingreso Solidario de noviembre: Pagos y posibles fechas

Es decir, se cuenta con la autorización para ello. No es confirmado aún si se hará lo señalado allí o en Prosperidad Social se toma otra determinación.

¿Giro anticipado del Ingreso Solidario en diciembre?

En la ley de inversión social dice que “en diciembre de 2021 los hogares beneficiarios del actual esquema reciban un pago extraordinario de $480.000. Esta transferencia corresponderá a un giro extraordinario, equivalente a tres veces el monto mensual usualmente girado”.

Se haría así, teniendo en cuenta que los hogares tienen muchos gastos durante esa parte del año. Sin embargo, no se trata de más dinero. Debe entenderse que ese pago sería un adelanto de tres giros: diciembre de 2021, enero y febrero del 2022.

“A partir de marzo de 2022 se retomarán los pagos de manera consistente con las fases expuestas previamente”.

La información allí contenida debería ser analizada y socializada con la ciudadanía por parte de Prosperidad Social, cuando llegue el momento estimado por ellos para dar a conocer la forma en que se organizarán los pagos que faltan de este año, así como los giros del 2022 en sus primeros meses.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente