Ingreso Solidario: Giros 18 y 19 con fecha en octubre

Ingreso Solidario: Giros 18 y 19 confirmados con fecha en octubre


Prosperidad Social, la entidad a cargo del programa social Ingreso Solidario, confirmó cuándo y cómo son los pagos de septiembre y octubre.

El giro 18, que inicialmente iba para el mes de septiembre, no se pagará todavía. Los recursos existen y el dinero se entregará. No ahora.

Esa es parte de la novedad que ha sido ratificada en Prosperidad Social, puesto que se venía manejando una alternativa, como la finalmente explicada a los hogares beneficiarios del programa.

Tarifas confirmadas para el pago del Ingreso Solidario

Giro 18 del Ingreso Solidario. Hoy sale fecha de pago

El Ingreso Solidario de septiembre y el de octubre van en un solo pago. Es decir, los giros 18 y 19 se cobran de una vez como si fueran en un mismo periodo. Es un giro acumulado.

Prosperidad Social confirma esta modalidad de pago, por lo pronto con el fin de atender los giros de septiembre y octubre. No se sabe si será igual en noviembre y diciembre, pero por lo pronto hay que tener claro que el pago que se avecina será por valor de $320.000, que es el equivalente a dos periodos.

¿Cuándo se pagan los giros 18 y 19 del Ingreso Solidario?

La fecha de pago es en el mes de octubre, a partir de la tercera semana, tal y como ha sido confirmado por parte de Susana Correa, quien es la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad donde se maneja todo asunto operativo relacionado con el Ingreso Solidario.

Hasta ese momento no habrá nuevos pagos. Y cuando lleguen los giros, serán acumulados por los dos periodos que acabamos de explicar. Ingreso Solidario garantiza la llegada de los recursos tal y como se establece en la ley de inversión social, la cual dice que el programa se amplió hasta diciembre del año 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente